Qué es el Coworking

Qué es el Coworking

1024 576 Pedro
  • 0

Inauguramos proyecto, web, blog e ilusiones. ¿Hay mejor forma de hacerlo que explicando qué es el Coworking? Dado que este es el motivo que nos congrega aquí, vamos a comenzar por el principio, como debe ser.

Descubre qué es el Coworking

No te vamos a hacer esperar mucho. Pero antes, recordar que esta práctica, para variar, nace en Estados Unidos, y se expande en pocos años por todo el mundo. Lógicamente, dadas las ventajas en economía de medios y dinero, es una opción excelente para emprendedores, autónomos y profesionales que comienzan.

En este punto del artículo, hemos de distinguir dos conceptos, y es el Coworking en sí mismo, y el espacio de Coworking. Veamos:

  • Entendemos como Coworking a la práctica en la que varios profesionales trabajan juntos en un mismo espacio, aunque no compartan actividad, sector, o incluso intereses.
  • Como es lógico, también encontramos el propio espacio, que es el lugar donde se trabaja, y se encuentra la infraestructura para que los profesionales puedan desarrollar sus habilidades y empleos. A veces puede ser tan sencillo como tener una máquina de café, un ordenador más potente, o una decoración que promueva la motivación.

Por qué merece la pena

Tal vez trabajas cómodo en casa, pero te cuesta diferenciar tus espacios de trabajo de los de tiempo libre. Igual tienes una gran idea, pero te falta presupuesto, material, etc. ¿No tienes para una oficina propia con todo lo necesario? El espacio de Coworking rebajará de forma importante los costes y aumentará la implicación social, de innovación y de influencia de tu proyecto.

Sea como fuere, el trabajo puede ser cooperativo, o simplemente enfocado a compartir el espacio. Es decir, que los proyectos a desarrollar no tienen por qué ser en equipo, podrán ser perfectamente independientes unos de otros.

Por ello, sea cual sea tu caso, te invitamos a que conozcas nuestro espacio de Coworking en Sant Celoni, te tomes un café con nosotros y descubras las instalaciones. ¿Te apetece? ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.