¿Qué debe saber un emprendedor sobre redes sociales?

¿Qué debe saber un emprendedor sobre redes sociales?

1000 700 Pedro
  • 0

Las redes sociales o plataformas de comunicación en línea son el sitio donde se encuentran tus clientes. Y por eso es fundamental conocer algunos aspectos clave que todo emprendedor debe saber sobre Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y otras redes. ¡Apunta, la viabilidad de tu proyecto depende en parte de esto!

Para cualquier emprendedor es vital conocer estas herramientas, así como su funcionamiento interno, pero también saber trabajar en cada una de ellas por separado, pues son muy diferentes.

Emprendedor, ¿qué debes saber sobre redes sociales?

Como primer punto, nunca publiques tus contenidos de la misma forma en las diferentes plataformas. Tampoco las utilices de la misma manera.

Por ejemplo, puedes entrar en Facebook para conocer qué está haciendo la competencia o qué les interesa a tus seguidores, pero en Twitter puedes informarte sobre las noticias en torno a las marcas o las opiniones alrededor de los temas de actualidad.

Utiliza Pinterest para crear Pines con imágenes atractivas e inspiradoras. En Instagram, puedes crear y compartir imágenes y contenidos visualmente creativos, y para conocer a tus clientes por medio de sus fotos.

En Linkedin te mantendrás conectado con tu perfil profesional, para conocer gente interesante, ver la actividad de los colegas o empresas del sector y para buscar trabajo.

Una vez que hayas elegido la red o redes donde mantendrás tu actividad, ten en cuenta estos consejos:

  • Ten presencia en al menos 2 redes sociales.
  • Sigue una agenda de actividades y publicación de contenidos.
  • Publica con frecuencia.
  • Analiza qué horas son mejores para publicar.
  • Publica solamente contenido de valor para tus seguidores.
  • Utiliza los recursos disponibles: eventos, vídeos, clips, anuncios.
  • Enlaza tu perfil con tu página principal.
  • Anima a tu audiencia a seguirte en otras redes sociales.
  • Comparte contenido que le interese a tus seguidores, evita promocionarte siempre.
  • Contesta siempre los mensajes, haz que cada usuario se sienta bien.
  • No hagas spam con los hashtags.
  • Relaciónate con influencers.

Ten en cuenta cada uno de estos aspectos por separado, planifica y sé auténtico. En las redes sociales, es importante mostrarse humano, y no ser un robot que publica actualizaciones y no interactúa con sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.