Por qué interesa un coworking en Barcelona

Por qué interesa un coworking en Barcelona

1000 700 Pedro
  • 0

El coworking en Barcelona o cualquier otro punto del mundo es la unión de diferentes profesionales que trabajan independientemente el uno del otro, pero que comparten al mismo tiempo idéntico lugar de trabajo. Se busca compartir y colaborar en ideas que pueden surgir entre todos.

El coworking fomenta el intercambio de proyectos y trabajos y permite crear una red de talentos que comparten las mismas experiencias.

De esta forma, no solamente se obtienen beneficios personales sino que se colabora con el resto de la comunidad que participa.

Ventajas del coworking en Barcelona

Integrarse a la sociedad laboral

Al trabajar solos en nuestra casa perdemos las posibilidades del intercambio de ideas con personas que tienen nuestros mismos intereses.

Al compartir el lugar de trabajo se consigue otro tipo de interacción en la que, en la mayor parte de las veces, surgen excelentes ideas y propuestas.

Espacio multifuncional

La localización del coworking no tiene que ser exclusivamente para trabajar. Pueden desarrollarse talleres, charlas, conferencias o seminarios sobre infinidad de temas.

Este espacio multifuncional estimula la creatividad.

Sala de reuniones

Un espacio de coworking debe contar con una sala de reuniones donde sea posible hablar con los clientes y analizar los proyectos con todas las comodidades.

Aquí es donde debes utilizar un proyector, una pizarra, etc. que mejorarán la interacción entre los participantes.

Reducir los costes

Participar de un coworking significa repartir los costes con los demás participantes, una ventaja que beneficia a todos.

Formar parte de un coworking implica ahorrar más de un 70% entre los gastos de alquiler, mobiliario, servicios de luz, agua e Internet.

Colaboración

La propia filosofía del coworking puede hacer que mejore tu negocio o que tu proyecto se enriquezca con los aportes de los demás.

Los autónomos ven limitados el número de recursos disponibles, en cambio en un coworking existen muchas posibilidades de llevar adelante grandes proyectos por el aumento de oportunidades.

Contactos

Participar de un coworking asegura la ampliación de nuestra red de contactos. Trabajarás con otras personas, con otras ideas, con otras perspectivas que serán tanto o más exitosos que si lo hubieras hecho solo.

Y habrás ganado nuevos amigos, socios o compañeros que a partir de ahora podrían resultarte imprescindibles para desarrollar tu negocio en Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.