Lecciones que un emprendedor aprenderá de ‘Juegos de Tronos’

Lecciones que un emprendedor aprenderá de ‘Juegos de Tronos’

1000 700 Pedro
  • 1

Tal vez no seas un gran fan de ‘Games of Thrones’, o quizás sí, pero como decía el popular cómic de ‘Calvin & Hobbes’, “en todas partes hay tesoros, y esta serie no es menos. Te puede parecer sorprendente, pero existen lecciones que tú como emprendedor puedes aprender de ‘Juego de Tronos’.

Emprendedor, apunta estas lecciones de ‘Juego de Tronos’

Tanto si te gusta la serie, como si eres fan de las novelas de George RR Martin, como si te da igual este mundo de fantasía y poder, aprender lecciones valiosas siempre merece la pena.

No obstante, en esta exitosa serie de HBO hay lecciones importantes, incluso obvias. Es más, son tan básicas, que hasta la prestigiosa revista Business Insider la eligió como una de las que podrían influir de forma muy positiva en un CEO.

  1. Haz contactos: un personaje básico de la serie, Varys, es uno de esos secundarios apasionantes capaces de tejer una enorme tela de araña a base de contactos. Un trabajo tan necesario y habitual, que a veces no somos conscientes de su necesidad. De hecho, es una de las grandes ventajas del trabajo en un espacio de coworking. Nunca sabes cuándo necesitarás un colaborador específico.
  2. No dejes nada a su suerte: el azar rara vez es buen consejero. En la serie, Stannis se deja llevar por la suerte, por ejemplo. Incluso antaño, los antiguos griegos sacrificaban animales para saber si el azar les sería propicio. Bien, pues tú no lo hagas. Trata de tenerlo todo bien atado a la hora de poner en marcha tu estrategia.
  3. Olvida la inseguridad: no es fácil, pero si Jon Snow o Tyrion Lannister lograron proezas increíbles, desde luego fue por creer en sí mismos y superar toda adversidad.
  4. Escucha: un buen líder sabe escuchar, y no se convierte en un tirano. Así que tendrás que decidir si quieres ser un mal jefe como Joffrey, o una persona respetada como Daenerys Targaryen.

No hace falta que seas fan de ‘Juego de Tronos’, pero sí es importante que recuerdes una importante lección con la que comenzábamos este artículo. De todo y de todos puedes aprender algo valioso, así que no desestimes nada antes de tiempo, ni siquiera una serie de ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.