Las 10 preguntas que te has de hacer para elegir la idea de negocio perfecta para ti

Las 10 preguntas que te has de hacer para elegir la idea de negocio perfecta para ti

1000 700 Pedro
  • 1

Tienes ganas de emprender, pero no sabes en qué ni por dónde empezar. Tranquilo, hay muchas posibilidades, por ejemplo, haciéndote estas 10 preguntas para elegir la idea de negocio perfecta para ti.

Pero antes de continuar, un inciso, las respuestas a estas preguntas te dirán en qué emprender. Pero has de ser sincero contigo mismo, de lo contrario, el resultado será engañoso y no servirá de nada.

Las preguntas que te has de hacer antes de emprender

Nosotros también seguimos este proceso antes de montar este espacio de Coworking en Sant Celoni, y ahora disfrutamos de unos resultados envidiables. Así que comienza respondiendo a estas cuestiones:

  1. Quién eres
  2. Qué quieres
  3. Qué tienes
  4. Cuáles son tus circunstancias
  5. En qué eres bueno
  6. En qué ayudas a las personas de tu entorno
  7. En qué actividad pasarías horas y horas
  8. Qué te apasiona de verdad en la vida
  9. Qué cosas te gustan
  10. Qué se te da bien

¿Por qué hacerte estas preguntas antes de emprender?

Conocerse a uno mismo es básico. Saber cuáles son nuestros valores y qué es importante es necesario, ya que un emprendimiento requiere horas y dedicación. Es condición sine qua non que nos sintamos motivados y cómodos.

Conocernos bien es saber también qué tipo de negocio se nos dará bien y cuál encajaremos como anillo al dedo. Además, cuanto más sepamos de nosotros, mejor sabremos también qué es lo que no queremos, y no solo lo que deseamos.

Obviamente, también tendrás que analizar tu talento, tus habilidades, tus conocimientos y estudios, tus bienes y tiempo del que dispones, etc.

Así que recuerda, sé sincero. Estudia tus circunstancias y el mercado, mira cómo eres y qué tal está la situación. Es decir, coge papel y lápiz o teclado y anota cada detalle. Cuantos menos cabos desatados dejes, más posibilidades tendrás de acertar en tu elección para emprender y atinar de pleno con tu idea de negocio ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.