Ideas para emprender Business center u oficinas de coworking

Ideas para emprender: ¿Business center u oficinas de coworking?

1000 700 Pedro
  • 0

Uno de los aspectos fundamentales para emprender es elegir convenientemente el lugar donde vas a trabajar. ¿Es mejor un business center o las oficinas de coworking?

Eso depende de varios factores. Por eso es conveniente que analices las ventajas y desventajas de cada uno de ellos antes de elegir un lugar donde ubicar tu negocio y desarrollar tus actividades.

Oficinas de coworking o business center: ¿Cuál es mejor?

Hasta hace no mucho tiempo, para emprender necesitabas instalarte en un local, con los gastos e inconvenientes que eso implicaba.

Pero los tiempos han cambiado y hoy en día tenemos dos alternativas que en ocasiones se utilizan como sinónimos, pero que son muy diferentes.

Ventajas y desventajas del Business center

Un Business center es un servicio para emprendedores que brinda un local para trabajar. Es en este lugar donde puedes ubicar físicamente tu negocio y utilizar otros servicios complementarios.

En el centro de negocios podrás utilizar lugares comunes como salas de reuniones o eventos, recepción de llamadas o correo, traducciones, etc. Pero también tendrás despachos privados y podrás trabajar comodamente sin interrupciones.

La diferencia con el coworking es que solo se comparte el lugar físico y los servicios del establecimiento.

Ventajas y desventajas de las oficinas de coworking

El coworking es más moderno que el Business center, que ya tiene una larga trayectoria. Sin embargo, es diferente, pues suele utilizarse enfocado en emprendedores y equipos de trabajo que trabajan en diseño.

El coworking, como su nombre indica, es un espacio de colaboración. Además de utilizar lugares compartidos puedes contar con la ayuda de los profesionales que trabajan allí. A diferencia del Business center, en el que solo compartes el espacio.

En oficinas de coworking se fomentan las relaciones y los vínculos de trabajo. Por lo general se crean relaciones de cliente- proveedor, pues al tener los servicios a mano, puedes contactar y contratar de forma más sencilla y conveniente.

¿Es mejor Business center o oficinas de coworking?

Eso dependerá del tipo de negocio que vayas a emprender y de tus necesidades, también de la ubicación de las instalaciones, sus servicios y de la forma de trabajar en el espacio.

Si bien en las oficinas de coworking se promueve la colaboración, no en todos los sitios se mantiene este espíritu colaborativo. Algunos cowork son más parecidos a un Business center y ambos conceptos se han mezclado, ofreciendo los servicios de uno y otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.