Guía del emprendedor online pasos para emprender

Guía del emprendedor online: pasos para emprender

1000 700 Pedro
  • 0

Emprender online no es una decisión que debas tomar precipitadamente, pero hay una serie de pasos que te ayudarán a que la tarea sea más sencilla. Si te atreves, lee antes esto.

Si eres emprendedor por primera vez, te serán de mucha utilidad conocer los consejos de los expertos: estos son los pasos necesarios para comenzar a emprender un negocio online.

Pasos para emprender

1. Análisis FODA

Analiza tu idea de negocio y describe sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Si nunca has hecho un análisis de este tipo, pide ayuda o busca información. El FODA (también llamado DAFO) es lo primero que debes hacer al emprender, junto con la investigación de mercado.

Las investigaciones de mercado son imprescindibles antes de emprender, pues te ayudarán a saber si tu idea de negocio es viable y rentable.

2. Planificación estratégica de marketing

Una vez que hayas hecho en análisis previo de tu idea de negocio, crea la planificación estratégica de marketing estableciendo la Misión, Visión y Políticas de tu empresa o negocio.

Eso te permitirá alinear tus acciones de marketing y mantener el concepto o idea de negocio a lo largo del tiempo.

3. Planificación operativa

Teniendo tus objetivos de marketing claros, planifica la estrategia u operativa de tu negocio. Por ejemplo: ¿Venderás en una tienda online? Créala.

Detalla un cronograma de acciones que tengan como objetivo lograr las metas que te has impuesto.

4. Genera comunidad, busca aliados

Sumérgete en el mundo de tu negocio. Genera comunidad con las personas que forman parte de tu segmento, participa de conferencias, mantén el contacto con tus competidores y los referentes del sector, busca aliados de negocios y colaboradores.

5. Invierte tiempo y dinero

Es cierto que muchos emprendedores han creado grandes empresas desde cero o han hecho conocer sus ideas con escasa o nula inversión. Sin embargo, y si bien hay algunos afortunados que pueden amasar fortunas sin inversión previa, eso comúnmente está vedado a los emprendedores en general.

Para hacer crecer tu negocio deberás invertir tiempo y también algo de dinero. Es posible que puedas llevar adelante un proyecto con un bajo o nulo presupuesto, pero en ese caso deberás invertir mucho más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.