Factores clave a la hora de escoger un espacio de coworking

Factores clave a la hora de escoger un espacio de coworking

1000 700 Pedro
  • 0

Si tienes en mente concretar el lanzamiento de tu proyecto y aún no te has decidido cuál será el espacio de trabajo que tendrás que dedicarle a ello, presta atención a los siguientes consejos para escoger un espacio de coworking.

El entorno que tenga el desarrollo de tu proyecto y el espacio que le destines, son puntos claves para el éxito de tu empresa. Fomentarás la productividad entre los colaboradores y todos se beneficiarán de la infraestructura tecnológica disponible.

Cómo escoger un espacio de coworking

Ubicación y acceso

Deberás tener en cuenta en todo momento quiénes participarán del coworking, tanto si es presencial o remotamente. La descentralización de tareas a través de la contratación de freelancers o trabajadores remotos es actualmente una práctica muy generalizada.

Empleados de compañías como WordPress hace tiempo ya que han renunciado a las oficinas físicas de la empresa y las han sustituido por espacios compartidos como el coworking en donde existen muchas más posibilidades, por ejemplo, de intercambio de conocimientos.

Es recomendable que el espacio destinado al coworking esté ubicado en un lugar de fácil acceso y preferentemente cerca de las viviendas de los participantes.

Capacidad locativa

La capacidad locativa debe ser amplia y ha de cumplir con la normativa legal en cuanto al suministro de servicios.

Deberá contar con servicios próximos de transporte como el metro o el bus urbano y es aconsejable también hacer el recorrido a pie desde tu hogar y, si no es excesiva la distancia, trasladarse caminando.

Debes prestar atención a que el local de coworking incluya algún aparcamiento para aquellos que lleguen en sus coches y no se debe olvidar que los establecimientos para comer no pueden estar muy lejos.

Prestaciones y soporte

Los espacios de coworking se caracterizan por compartir todos los dispositivos disponibles en un entorno igualitario y en condiciones óptimas para el trabajo de equipo.

Ten en cuenta que necesitarás una potente conexión WiFi que soporte muchas conexiones, infraestrura necesaria para diseño y planes como mesas, sillas y estanterías.

Es recomendable que el local tenga una cocinilla, o un microondas y un pequeño refrigerador para conservar o calentar alimentos y bebidas.

También debe disponer de espacio para proyectar imágenes o tener un salón aparte para reuniones.

Esto es algo que sin duda necesitarás si el equipo tiene que hacer presentaciones. Y es un aspecto que debes tener en cuenta si deseas hacer conferencias donde participen varias personas, pues te permitirá mejorar la fluidez en las comunicaciones.

¿Te interesa emprender en un espacio de coworking? Si es así, ¿te vienes a nuestro Coworking en Sant Celoni?

Leave a Reply

Your email address will not be published.