Tendencias 2019 en trabajo compartido

Tendencias 2019 en trabajo compartido

1000 700 Pedro
  • 0

El sector del coworking y las oficinas de trabajo compartido seguirán en alza en 2019. Según los expertos, ya existían 14.000 oficinas compartidas en todo el mundo en 2016 y este año, esas cifras se duplicarán.

Las tendencias señalan un camino en constante desarrollo y se espera, no solamente que aumenten las localizaciones, sino que además las ya existentes mejoren sus instalaciones e innoven en sus espacios de uso compartido.

Tendencias de trabajo compartido en 2019

Las ventajas que ofrece el coworking frente a la oficina tradicional son indudables, por ello los emprendedores de hoy prefieren las oficinas compartidas en la gran mayoría de los casos. Pero este 2019 se esperan algunos cambios.

Oficinas compartidas más grandes

Quienes han apostado por iniciar un negocio de coworking, ha tenido éxito en 2018. Por eso se espera que el número de localizaciones aumente y también que aumenten su tamaño. En los años anteriores, los espacios de trabajo compartido tenían capacidad para 150 personas, que en muchos casos ha resultado insuficiente, por lo tanto se esperan ampliaciones y nuevos espacios con mayores áreas de trabajo.

Más coworkings rurales

El auge del coworking en zonas rurales es sumamente beneficioso para los pueblos pequeños, pues ayudan a los jóvenes emprendedores y detiene el éxodo juvenil. En muchos casos las iniciativas han sido de entidades locales y consistorios, pero se espera que en 2019 haya más espacios de este tipo en los lugares más remotos del país.

Trabajo compartido corporativo

Las empresas no son ajenas al auge del coworking y también se apresuran a aprovechar las ventajas que reporta su uso. Por ello, hay cada vez más organizaciones que abren oficinas de trabajo compartido.

Nuevos conceptos de espacio en 2019

Las nuevas oficinas de coworking en 2019 innovarán en sus diseños del espacio, pero también en actividades que favorecen la interacción y la generación de nuevas ideas.

Las salas para tomar café y conversar ocupan un lugar central en todas las oficinas de trabajo compartido y también las salas de reuniones, dinámicas grupales y eventos de coworking para mejorar la productividad, como sala de juegos, de relajación, de cine, gimnasio, etc.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.