Los espacios coworking como entornos innovadores

Los espacios coworking como entornos innovadores

1000 700 Pedro
  • 0

Muchas son las empresas que, interesadas en fomentar la innovación, generan los lugares y entornos necesarios para crear equipos de trabajo que desarrollen su tarea mediante el espacio coworking.

Evidentemente, la relación e interacción de profesionales de diferentes disciplinas favorece a la diversidad de pensamientos. Así opina Marcus Hust, redactor jefe de la Ling Magazine.

El coworking como entorno de innovación

Hust, realizó un espacio coworking dedicado al entorno de la innovación que contó, además, con Felix Lozano de HUB Madrid, Josep Lluís Sanchez de la iniciativa Co-Society, orientada a potenciar las colaboraciones entre diferentes empresas y Javier Catalá, cofundador de Codecantor.com.

Según Lozano, si las tendencias de colaboración generan cierto tipo de comunidad, es razonable pensar que la innovación salga favorecida. Según él, la exigencia de adaptarnos a otros puntos de vista obliga a demostrar una mayor flexibilidad de criterios.

“El esfuerzo que tiene que asumir una empresa para co-trabajar con otra exige un cambio de mentalidad tan grande que ayuda a que la innovación entre definitivamente en la organización”.

Josep Lluís Sanchez agrega que, “el camino de co-innovar fomenta la innovación”. El coworking, como tendencia colaborativa, impulsa las relaciones entre entidades de diferentes tamaños, algo que enriquece a las partes.

Una gran empresa puede conseguir una visión distinta de lo que es una pyme y el emprendedor pequeño, puede acceder a una visión de lo que significa una empresa de mayor envergadura que la suya.

Es fundamental que los profesionales participantes se conozcan y se conviertan en anfitriones, ya que pueden integrar más fácilmente a aquellos que se agregan al espacio de trabajo y crear sinergias más eficientemente.

Más allá de tratarse de una nueva forma de relacionamiento profesional, los espacios de coworking promueven la innovación, y pueden verse como un entorno que reinventa el sistema tal cual lo conocemos. Si no nos crees, ven a conocernos en Granollers.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.