Cómo emprender montando un coworking

Cómo emprender montando un coworking

1000 700 Pedro
  • 0

Emprender montando un coworking es una tarea ardua, pero no imposible. Pero si atiendes a los siguientes consejos es probable que aumentes las posibilidades de éxito.

El primer coworking nació en Nueva York en el año 1999, el 42 West 24, y a partir de allí se ha propagado por el mundo un modelo de negocio innovador y con excelentes perspectivas, como nuestro pequeño espacio compartido en Barcelona.

Emprender montando un coworking

Investiga el mercado

Realiza una investigación del mercado en profundidad. Enumera los coworkings de la región y anota qué tipo de modelo de negocio emplean, determina con claridad hacia qué target se dirigen, su ubicación y sus tarifas.

Debes conocer en detalle las capacidades de tus competidores para conseguir diferenciarte al emprender montando un coworking.

Además, deberías realizar algún tipo de encuesta, ya sea personalmente o por e-mail, y tantear el terreno antes de lanzar tu proyecto. Intentar conocer por adelantado la aceptación que podría tener el proyecto y su posible viabilidad.

Haz un plan de negocio

Ya conoces los planes de la competencia y sabes un poco más sobre tu público objetivo, así que ahora debes preparar tu plan de negocio.

La estructura básica de un plan de negocio para emprender montando un coworking es la siguiente:

  • Resumen ejecutivo
  • Descripción de la idea principal
  • Mercado hacia el que apunta
  • Estudio de la competencia
  • Modelo de negocio y plan financiero
  • Estrategia de marketing y ventas
  • Riesgos y acciones de lanzamiento

Búsqueda local

El éxito del negocio estará casi asegurado si consigues un local que se adecue totalmente a tus requerimientos. La ubicación, las dimensiones adecuadas y que cumpla con todas las normativas es fundamental para el respaldo y la aceptación de tus coworkers.

Intenta cumplir con los máximos estándares en la regulación de espacios comerciales y ten en cuenta la cantidad de personas que participarán, el espacio para mesas, sillas y acondicionamiento eléctrico y acústico.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.