5 hábitos para la productividad personal

5 hábitos para la productividad personal

1000 700 Pedro
  • 0

Mejorar tu productividad personal te permitirá, ni más ni menos, que conseguir todo lo que te propongas, lograr tus metas, ser quien quieres ser. Se trata de saber, no solamente cómo organizar tu día y tus tareas, sino descubrir cómo hacerlas de la mejor forma posible.

Una persona productiva es una persona exitosa. Y, al lograr sus objetivos, también es una persona feliz.

Cómo mejorar la productividad personal

Haz lo más importante como primera tarea del día

Siempre comienza el día haciendo la tarea más importante, pues este es el momento en que tendrás más energía física y mental. Además, evitarás las distracciones y podrás ser más eficiente, terminando con el tiempo suficiente para no tener que estar estresado todo el día por lo que aún tienes pendiente.

Elimina definitivamente las distracciones

Una de las reglas básicas para la productividad personal en las horas de trabajo es evitar las distracciones a toda costa. Debes mantenerte concentrado si quieres realizar las tareas de la mejor forma posible. No cometas el error de tomarte “descansos” en Facebook o Twitter. Mantente enfocado.

No leas mails hasta que no hayas terminado lo importante

El hábito de chequear constantemente el e-mail es muy perjudicial para la productividad personal. Lo mejor es establecer horarios en los cuales hacerlo, como después de terminar las tareas importantes de la mañana y por la tarde, al fin de la jornada.

Haz de la monotarea un hábito

Hoy en día muchos hablan de los beneficios de la multitarea. Pero esto no es más que un engaño. Si realizas varias tareas a la vez, no solamente podrás cometer errores, sino que también es poco probable que las finalices con la mejor calidad, lo que te permitirá crecer profesionalmente.

Utiliza un gestor de tareas eficiente

La planificación es uno de los mejores aliados para la productividad personal. Por eso un gestor de tareas es lo que necesitas para planificar, organizarte y generar ideas que mejoren tu trabajo. Existen diversos programas y aplicaciones para gestionar el trabajo personal o grupal. Busca el que mejor se adapte a ti y utilízalo para ser más productivo.

¿Sabías que un espacio de coworking es una buena idea para mejorar productivamente? ¡Pregúntanos cuanto necesites!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.