Es posible hacer un emprendimiento editorial en un espacio coworking

¿Es posible hacer un emprendimiento editorial en un espacio coworking?

1000 700 Pedro
  • 0

Al hablar del trabajo en un espacio coworking, a la mayor parte de la gente le vienen a la cabeza empleos como el de programador, diseñador web, experto en SEO y marketing, etc. Sin embargo, hay muchas más labores que se pueden convertir en prósperos negocios. ¿Has pensado en un emprendimiento editorial?

Lo cierto es que es un negocio floreciente. Parece sorprendente que, pese a las negativas noticias sobre los hábitos de lectura de la población, el emprendimiento editorial viva un momento muy activo.

Y es que las adaptaciones cinematográficas, los best sellers y la autoedición están logrando que esta industria coja bríos suficientes para alzar el vuelo con fuerza.

Emprender un negocio editorial en un espacio coworking

Eso sí, hemos de olvidar aquellas grandes oficinas e imprentas de las editoriales de éxito del pasado. Ahora, con un poco de habilidad, creatividad y chispa, puedes hacerte con una serie de manuscritos que, bien promocionados, se podrían convertir en un buen éxito.

Además, los packs de autopublicación están cogiendo fuerza. Es decir, que prácticamente con el conocimiento adecuado, algo de experiencia y un buen ordenador, puedes tener tu propia editorial navegando las redes desde tu oficina en un coworking.

Para garantizar una pequeña porción de mínimo éxito, no olvides:

  • Especializar tus ediciones. Si editas, elige un género literario específico donde veas un buen nicho con oportunidades para crecer y ampliar tu oferta y servicios.
  • Selecciona sabiamente el nombre de tu editorial. Si es llamativa, no solo atraerá lectores, también escritores que quieran publicar o autopublicar contigo.
  • Crea un equipo capaz de mejorar el rendimiento a todos los niveles. Hoy día podéis no estar todos en el mismo espacio. Las nuevas tecnologías permiten una comunicación total desde cualquier parte del mundo.
  • Las plataformas online de edición electrónica permiten trabajar con plantillas rápidas.
  • Distribución. Si publicas únicamente online, la distribución es muy sencilla. Si necesitas imprenta, la cosa se puede complicar, pero perfectamente puedes contratar una que sirva tus pedidos. Ya no hace falta que sea propiedad de la editorial.

Puedes comprobar que con un ordenador tendrías una editorial si tienes la ilusión y los conocimientos necesarios. ¿Te atreves a emprender desde un espacio de coworking como el nuestro? ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.