Empresa de coworking cooperativo

Empresa de coworking: las grandes compañías apuestan por el modelo innovador de oficinas

1000 700 Pedro
  • 0

La empresa de coworking cooperativo es un nuevo concepto que ha incorporado mejoras en los ámbitos de trabajo. Y las grandes compañías han comenzado a apostar por este modelo innovador.

Los viejos despachos privados han dado lugar a zonas de trabajo colaborativas y espacios más apropiados para el trabajo remoto, así como zonas de desconexión y relax.

Este ambiente de coworking permite trabajar con horarios flexibles, pero además cuenta con algunas ventajas que la oficina tradicional no proporciona, como la interacción con otros profesionales, el aprendizaje, la motivación, la captación de talento y la innovación.

El auge de la empresa de coworking cooperativo

La empresa de coworking ha llegado al ámbito corporativo y son muchas las compañías que están comenzando a reestructurar sus lugares de trabajo con el fin de aprovechar las ventajas de este nuevo modelo de oficinas.

Según las encuestas, el 65% de las empresas corporativas tiene como objetivo transformar sus oficinas en espacios de coworking para el año 2020.

Transformación de las grandes compañías en empresa de coworking

La empresa tecnológica Verizon ha comenzado a reconvertir sus edificios de oficinas en espacios de coworking con el fin de:

  • Generar visibilidad de marca.
  • Obtener ingresos de sus activos.
  • Encontrar oportunidades de una comunidad conectada.

Microsoft e IBM son otras de las gigantes que han comenzado a evolucionar hacia el modelo de empresa de coworking. Ellos ubican a sus empleados en oficinas colaborativas para estar cerca de sus clientes y colaborar con las start-ups en el uso de sus productos.

Esto les permite, no solamente dar un mejor servicio a sus usuarios, sino también obtener, dentro de ese lugar de interacción que es el coworking, un feedback preciso que les ayude a mejorar sus productos.

PwC (PricewaterhouseCoopers) es otra de las grandes compañías que avanza hacia el modelo de  coworking. Como primer paso, ha transformado sus oficinas en EEUU en oficinas colaborativas, con el fin de mejorar la productividad de sus empleados, reducir costes y ofrecer una mayor flexibilidad en la forma de trabajo.

El coworking incorpora ventajas para la productividad, creatividad, ideas de negocio y servicio a los clientes, así como oportunidades en innovación y desarrollo, por nombrar solo algunos de los beneficios que la vieja y tradicional oficina no tiene.

Y por ello, sin duda, la empresa de coworking es un modelo innovador que ha llegado para quedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.