Emprendedores locos y sus locos inventos

Emprendedores locos y sus locos inventos

1000 700 Pedro
  • 0

Los emprendedores locos y sus inventos cambiaron el rumbo de la historia con sus ideas creativas. Sin ellos, hoy la tecnología no hubiera avanzado ni tendríamos la vida confortable que todos disfrutamos. Lo que hoy consideramos objetos de uso común, fueron en sus inicios ideas extrañas y extravagantes.

Emprendedores locos que inventaron objetos esenciales

El papel, un loco invento en su tiempo

En sus inicios, el papel fue un invento loco. Hasta el año 100 d.C. se utilizaba el pergamino, la piel o la seda y se pagaban precios muy altos para conseguirlo.

Los chinos fueron en aquel tiempo emprendedores locos capaces de desarrollar sus potencialidades, no solamente en relación a los materiales empleados, sino también a sus formas. Las más utilizadas eran las fibras de bambú.

En la actualidad y a pesar del auge de Internet, cada persona consume aproximadamente unos 130 kilos de papel al año.

Las herramientas, el invento más útil de la historia

El avance de la humanidad se basa en las herramientas que el hombre ha creado para conseguirlo. Las primeras herramientas provienen del este de África y fueron fabricadas hace decenas de miles de años por personas que, en su tiempo, seguramente fueron catalogadas de emprendedores locos.

Fabricadas originariamente con huesos y maderas, son relativamente pocas las que han sobrevivido hasta nuestros días. Las primeras hachas surgieron hace aproximadamente unos 12000 años y en principio eran empleadas para la caza y como armas defensivas.

El preservativo, idea de emprendedores locos

Aunque pensemos que es un invento relativamente moderno, fueron los egipcios quienes lo inventaron y los que lo usaron por primera vez. Sus orígenes se remontan a unos 4000 años de antigüedad. Aunque pueda parecer extraño, en un principio se confeccionaban con tripas de animal.

El marcapasos, un invento que salva vidas

Dos médicos suecos, Rune Elmqvist y Ale Senning, fueron los que desarrollaron el primer marcapasos, que colocaron en un paciente con deficiencias cardíacas en el año 1958, pero lamentablemente falleció a las pocas horas de la intervención.

Fue el ingeniero norteamericano Wilson Greatbarch que perfeccionó el invento y, tras experimentar en perros, lo probó en seres humanos en el año 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published.