Dónde conseguir subvenciones para emprendedores

Dónde conseguir subvenciones para emprendedores

1000 700 Pedro
  • 0

Encontrar financiación para comenzar un proyecto online es una de las tareas más difíciles de todo emprendedor. Sin embargo, existen actualmente varias opciones de subvenciones para emprendedores que pueden dar buenos resultados.

Para ayudarte, aquí te damos una lista de ellas. Ten en cuenta que este tipo de subvenciones son convocadas de forma anual por el Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, entre otros.

Subvenciones para emprendedores en España

1. Ayudas para jóvenes emprendedores

La subvención más importante es el Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de Enisa (Empresa Nacional de Innovación). Sus requisitos son ser una Pyme constituida como sociedad mercantil con un máximo de 2 años en funcionamiento.

2. Pago Único por Desempleo

También conocido como Capitalización del Desempleo, tiene como objetivo ayudar a desempleados que deseen emprender. Su requisito fundamental es tener una prestación por desempleo de nivel contributivo.

3. Ayuda para mujeres emprendedoras

Uno de los más importantes es el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). También existe la Tarifa Plana (30% de bonificación para mujeres con menos de 30 años), los Microcréditos del Ministerio de Igualdad y las subvenciones del Instituto de la Mujer.

4. Subvenciones para empresas de base tecnológica

Hay diversas subvenciones para emprendedores del rubro tecnológico, como el EBT, para proyectos innovadores, NEOTEC, para proyectos desarrollados en base a la investigación e INNVIERTE, el programa que se desarrolla dentro del marco de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020.

5. Ayudas a la innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad ofrece subvenciones para emprendedores con una reducción fiscal entre el 35% y el 60% para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

6. Subvenciones para emprendedores de las comunidades autónomas

Cada una de las comunidades autónomas gestionan subvenciones para empresas innovadoras. Para conocer los detalles de estos programas, puedes contactar con la Consejería de tu Comunidad Autónoma.

7. Business Angels

Bussiness Angels brinda ayudas para emprendedores, así como asesoramiento. Una de sus ayudas consiste en una reducción de la declaración de renta de entre un 20% hasta 50.000€.

8. Bonificaciones para Autónomos

La nueva Ley de Autónomos ofrece aplazamiento de IVA incluye mejoras en la tarifa plana y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras ayudas.

9. Ayudas en Comercio exterior

El Instituto de Comercio Exterior brinda subvenciones para autonómos, así como diversas ayudas para emprendedores que quieran dedicarse al comercio exterior.

10. Préstamos ICO

Los préstamos ICO financian proyectos de inversión para emprendedores con un importe máximo de 12,5 millones de euros en las modalidades de préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez.

Como has visto, hay muchas opciones en subvenciones para emprendedores. La tarea lleva tiempo, pues no es posible obtener la ayuda de la noche a la mañana, pero no es imposible.

Así que si necesitas liquidez para comenzar tu negocio, empieza ahora y busca información sobre la subvención que más se adapte a tus necesidades.

¡Buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.