Coworking: una oportunidad de desarrollo personal y profesional

1024 683 Pedro
  • 1

El coworking es una modalidad y espacio de trabajo que se ha puesto de moda, pero no es algo casual. Resulta que, más allá de compartir gastos o ser un buen negocio, también se ha convertido en una excelente oportunidad de desarrollo personal y profesional para el autónomo, el freelance y el emprendedor. Y, claro, todo esto es puro beneficio para el crecimiento de cualquier negocio, pero, ¿cómo es posible?

Menos competencia, más desarrollo personal

En una oficina tradicional, suele haber mucha competencia entre compañeros. De hecho, si la motivación es baja, es algo que corre como la pólvora y se contagia como la peste.

Sin embargo, en un espacio de coworking, donde muchos profesionales ni siquiera pertenecen al mismo nicho de mercado, la motivación es mayor, y muy pegadiza. Hay una ilusión común, y el triunfo de cada profesional se comparte entre todos. Es decir, se promueve una cultura solidaria que ayuda al desarrollo personal en un ambiente muy sano.

Rutinas y disciplinas propias

Si bien es cierto que para trabajar por libre se exige una auto-disciplina enorme, también lo es que en los espacios de coworking cada profesional crea sus propias rutinas.

Es normal que un freelance disfrute de su autonomía, y estos lugares responden a esa necesidad. Así que, si te consideras más productivo por las tardes, o a primera hora de la mañana, o sentado sobre la mesa de trabajo, aquí tendrás una respuesta adecuada a estas necesidades.

Conexiones y comunidades

No diremos que en estos espacios se crean casi familias, pero sí es cierto que las conexiones y las comunidades que se forman desarrollan vínculos personales y profesionales muy fuertes. Freenlances y emprendedores con ganas de triunfar que ponen toda su ilusión y empeño en el éxito se entienden a la perfección.

Aquí puedes ser tú mismo, auténtico, como eres. Entre nosotros nos entendemos y desarrollamos nuestra creatividad, nuestra sociabilidad y nuestro talento mutuo. ¡Apúntate!

Leave a Reply

Your email address will not be published.