Consejos para emprendedores veteranos

Consejos para emprendedores veteranos

1000 700 Pedro
  • 0

¿Quién dice que llegada cierta edad estamos mayores para emprender? Las nuevas tecnologías y los avances en la industria han hecho posible que un sector de la población, la que supera los cincuenta años de edad, se lance a la realización de proyectos. Así que, si eres un emprendedor veterano, ¡qué nada ni nadie te corte las alas!

Esta puesta en marcha global aúna a hombres y mujeres de más de cincuenta años que, poco a poco, se están incorporando al mercado laboral y que nada tienen que envidiar a otras propuestas innovadoras y creativas de emprendedores más jóvenes.

Una de las cualidades de los buenos emprendedores es que nunca dejan de aprender e informarse, sea cual sea su edad. Y a ello, podemos sumar su experiencia y conocimientos. Una mezcla explosiva para triunfar.

Los mejores consejos para emprendedores veteranos

  • Aprovecha la oportunidad para hacer cosas que realmente te hagan feliz. Tal vez hayas desarrollado tareas durante mucho tiempo en actividades que no eran de tu total agrado y ahora ha llegado el momento de reflotar ciertas ideas y emprender un negocio por tu cuenta.
  • Ten en cuenta que ya no tienes veinte años y debes encontrar el equilibrio justo entre lo que te demandará tu proyecto y tus niveles reales de energía. Una tarea a la que tengas que dedicar muchas horas al día realizando esfuerzos físicos excesivos no es recomendable si ya has pasado de los cincuenta años de edad.
  • No permitas que nada te desanime, especialmente la edad que tienes. Piensa que la experiencia es un elemento determinante a la hora de tomar decisiones. Ten presente también que tendrás más respaldo y garantías para obtener financiaciones gracias a tu edad.
  • Trata de vincularte con personas optimistas y proactivas y escucha atentamente sus opiniones y consejos. Si bien la gente joven no es la que está mejor preparada, la creatividad espontánea que aportan es insustituible.
  • Si las nuevas tecnologías y dispositivos te quitan tiempo, o no las entiendes como deberías, es recomendable que compenses tus carencias con un partner adecuado. Piensa en la posibilidad de asociarte con alguien que conozca del tema y que pueda suplantarte en la tarea.

La edad nunca puede ser motivo para no emprender, ya sea en un espacio coworking, desde tu casa o creando tu propio despacho o negocio físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.