Cómo invertir en un negocio gestionado por otro emprendedor

Cómo invertir en un negocio gestionado por otro emprendedor

1000 700 Pedro
  • 0

Si estás pensando en invertir en un negocio que sea gestionado por otra persona mientras tú pones capital y no fuerza de trabajo, debes analizar algunos factores que te permitirán gastar sobre seguro. Siempre es bueno tomar precauciones, por más que la idea en la que vas a invertir tu dinero te parezca genial.

Aspectos a tener en cuenta antes de invertir en un negocio

Estás por invertir en un negocio de un emprendedor que te ha parecido una buena oportunidad. Pero antes, debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Analiza al emprendedor

Más que en el negocio en sí, debes analizar al emprendedor que lo llevará adelante. Investiga cuál es su trayectoria profesional y cuáles son sus cualificaciones y capacidades para hacer realidad esa idea tan buena.

Estudia las ventas

Invertir en un negocio no rentable no te ofrecerá ningún beneficio. Por eso, es fundamental que estudies los volúmenes de ventas de los primeros ejercicios.

Si bien las ventas al comienzo no reflejan el potencial del negocio, podrás saber cuáles son las políticas de ventas, los clientes y la estrategia que utiliza.

Determina la viabilidad del proyecto

No tiene sentido invertir en un negocio no viable, solamente porque te entusiasme la idea. Por eso renuncia a solventar ideas extravagantes, deja eso para quienes tienen dinero para perder. Si no eres millonario, mejor apuesta sobre seguro.

Tu experiencia en el sector

Un aspecto imprescindible para determinar si es o no un buen negocio es tu propia experiencia en el sector. Si no conoces nada del tema, ¿cómo podrás saber si es un negocio viable o si representa una buena oportunidad para invertir?

Responsabilidad y toma de decisiones

Antes de ingresar en cualquier tipo de negocio debes preguntar si tendrás poder de decisión y si podrás influir en la marcha del proyecto. Debes tener en cuenta que si bien el hecho de tener voz y voto te ofrece más seguridad, también tendrás mayores responsabilidades, incluso penales si algo sale mal.

Reparto de los dividendos

Por último, nunca olvides que al invertir en un negocio debe estar establecido en un contrato cómo se hará la división de los beneficios. La Ley establece que, salvo disposición contraria, la distribución de los dividendos debe realizarse en proporción a la participación de los socios en el capital. Por ello, si acuerdas algo diferente con el emprendedor, deberás incluir una cláusula específica en el contrato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.