Como comenzar un negocio con 0 euros

Cómo comenzar un negocio con 0 euros

1000 700 Pedro
  • 0

Generalmente, para comenzar un negocio se necesita capital. Pero en algunos casos, cuando la oportunidad de negocio es realmente buena y tienes lo necesario para llevarla adelante, puedes empezar con 0 euros. ¿No lo crees? Lo demostramos.

En el día de hoy hay muchas oportunidades para emprender en Internet. Para lanzar una idea de negocio necesitarás algo de dinero para comenzar, pero también puedes vender productos y servicios sin gastar un solo céntimo.

Cómo comenzar un negocio sin capital

Emprender sin gastar ni un euro es posible, pero difícil. Sin embargo, con una inversión mínima ya puedes generar fuentes de ingresos que te permitan comenzar a vivir de tu proyecto.

Quienes hablan de la necesidad de invertir decenas de miles de euros para emprender quizás no hayan intentado desarrollar negocios de bajo capital. Pero realmente es posible, quizás comenzando a trabajar en un pequeño proyecto y luego extendiendo el negocio o diversificando las fuentes de ingresos.

¿Qué negocio puedo comenzar con 0 euros?

  • Ofrecer servicios: ofrecer servicios es un negocio que puedes emprender sin un solo euro. Si eres experto en alguna área o eres creativo, puedes comenzar a ofrecer tus servicios, realizar tareas de consultoría, ofrecer cursos o trabajar como freelance.
  • Vender productos: hay muchas formas de vender productos en Internet y una de ellas es ofrecer productos de terceros. Para ello, si lo haces por e-mail marketing no necesitarás capital, pero también puedes crear un blog y trabajar con marketing de afiliados.
  • Crear un blog: esta es una de las opciones más comunes para emprender con una inversión mínima, pues montar un blog desde cero te cuesta alrededor de 40 euros al año o menos. Sin embargo, ganar dinero con anuncios en un blog no es una tarea sencilla. Con un poco de inversión, también puedes montar una tienda online.

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que emprender es arriesgar. Si bien no arriesgas dinero, estarás dedicando tiempo a un proyecto que no sabes si dará sus frutos.

Si tienes un empleo, no te conviene abandonarlo al emprender. Primero prueba y a medida que vayas creciendo puedes tomar esa decisión de dedicarte full time a tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.