7 tipos de coworking

7 tipos de coworking

960 678 Pedro
  • 1

Cuando hablamos de tipos de coworking, nos referimos al centro de trabajo, claro está. Y es que, aunque pueda sonar extraño, hay muchas formas y lugares en que compartir la labor diaria, como veremos en esta entrada. ¡Vamos a meternos en harina!

Coworking de intercambio

Para qué nos vamos a andar por las ramas. Este es un centro muy común, parecido al nuestro, donde se establecen sinergias, intercambio de ideas y compañerismo entre coworkers, tanto en las penas, como en las alegrías. Además, suele enfocarse al público, con actividades esporádicas.

Coworking para eventos

Otro tipo de centros que cada día está más de moda. En este caso encontramos espacios de tamaño considerable donde se organizan actividades orientadas al público, como organización de eventos, reuniones o jornadas de negocios.

Incubadora de Start Up

Más que un coworking, se podría considerar como un vivero empresarial. Pero, al fin y al cabo, ambos son muy similares en muchos sentidos, y pueden ser muy útiles para acelerar un negocio.

Espacios Makers

En los últimos tiempos ha cobrado relevancia la cultura make, una especie de filosofía tecnológica asociada al DIY. Sea como fuere, está siendo tan relevante, que ya genera sus propios centros de coworking.

Coworking específico

Otro tipo de centro que comienza a ser relevante. En este caso, solo se aceptan coworkers que posean un perfil profesional muy determinado, como pueda ser tecnológico, medioambiental, etc., según el objetivo del espacio.

Pop Up Coworking

Una modalidad peculiar, ya que es un centro que aparece por un tiempo determinado. Es decir, tiene fecha de inicio, y una vez acabada la actividad o proyecto, se cierra.

Coworking tradicional

Muy parecido al primero que veíamos, y al nuestro también, es el clásico espacio donde se ofrecen oficinas y espacios profesionales para el trabajo diario.

¿Imaginabas que había tantas modalidades de coworking? En realidad, hoy en día, como se dice popularmente, siempre hay un roto para un descosido, y en el mundo de los coworkers no íbamos a ser menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.