6 trucos de marketing para emprendedores digitales

6 trucos de marketing para emprendedores digitales

1000 700 Pedro
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Para tener presencia en Internet, tu página web debe tener un buen posicionamiento en buscadores. Pero, ¿cómo logras estar en los primeros puestos de Google? Aquí te damos algunos trucos de los expertos en marketing digital para mejorar tu presencia en la web.

Trucos de marketing para emprendedores digitales

1. Encuentra las palabras clave

Antonio Bernal aconseja utilizar el buscador de palabras clave de Google Adwords. En esta herramienta podrás introducir palabras relacionadas con tu negocio para encontrar las mejores combinaciones, pues del producto o servicio que quieres vender, te dirá cuál es el titular principal para tu web, así como las palabras más importantes para mejorar tu presencia en Google.

2. Escribe orientado a búsquedas

Dean Romero recomienda escribir y publicar solamente temas orientados a búsquedas, es decir, aquellos que tengan gran demanda en los buscadores. Google valora que ofrezcas respuestas a las preguntas de los usuarios y te dará un mejor posicionamiento en las SERPS (resultados en el buscador).

3. Busca sinónimos de las palabras clave

La recomendación de Miguel Florido es escribir con un lenguaje rico, sin repetir continuamente las palabras clave. El SEO semántico es utilizar sinónimos y palabras relacionadas para mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico.

4. Encuentra los temas relevantes

Miguel Florido aporta un buen truco para encontrar temas relevantes en el buscador. Se trata de colocar un asterisco delante de la palabra clave para obtener sugerencias de temas que Google considera muy relevantes.

5. Explota el long tail

Las palabras clave long tail son aquellas frases clave largas por medio de las cuales el usuario busca información más precisa. Dean Romero nos explica que para encontrar esas keywords se puede utilizar la herramienta SEMrush, creando un filtro del tipo: excluir > palabras clave > menor que > 5.

6. Ahórrale trabajo a Google

Impedir que Google indexe ciertas páginas de una web ayuda a las arañas a rastrear el contenido, pues se centra en lo que nos interesa que los usuarios encuentren. Una buena forma de hacerlo es utilizando archivos del tipo robots.txt. Además, tener este archivo correctamente configurado aumenta la seguridad de nuestra página web.

¿Lo tienes un poco más claro? Esperamos y deseamos que sí, porque buena parte del éxito de tu proyecto depende de que desarrolles las herramientas de marketing necesarias para llegar a tu cliente.

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