6 Apps imprescindibles para emprendedores de coworking

6 apps imprescindibles para emprendedores de coworking

1000 700 Pedro
  • 0

Son innumerables las apps para emprendedores que tenemos a nuestra disposición, pero el trabajo de coworking necesita de aplicaciones específicas que faciliten la labor en equipo, mejoren la conectividad entre los miembros y aumenten la productividad. Y, sobre todo, impidan que no nos volvamos locos.

Los emprendedores de coworking necesitamos organizar el trabajo, comunicarnos, compartir documentos y tareas. Pero nunca está de más tener algunas apps adicionales que optimicen el trabajo colaborativo. Así que desde nuestro coworking en Sant Celoni queremos ayudarte con estas apps imprescindibles para organizarte. Toma nota si no quieres acabar con la cabeza en otra parte de tanto lío. La organización es fundamental.

Estas son las apps imprescindibles para coworking

1. Skype (Llamadas y vídeo llamadas)

Skype es una de las apps para emprendedores más conocida, pero no por ello menos útil. Con ella se pueden realizar llamadas, videollamadas y organizar reuniones grupales, así como compartir archivos desde el móvil, PC o televisión.

Con esta app se puede además acceder a red WiFi y enviar mensajes por SMS a un precio muy razonable.

2. Dropbox (Guardar y compartir documentos)

Dropbox es uno de los servicios más utilizados para guardar y compartir archivos. Esta app para emprendedores permite almacenar y sincronizar los archivos para su lectura o edición. Es ideal para el trabajo en equipo y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo.

3. Team viewer (Compartir dispositivos)

Compartir los dispositivos del equipo de trabajo es fundamental en coworking, no solo para realizar tareas complejas, sino también para solucionar problemas.

Esta herramienta permite acceder a cualquier dispositivo de los miembros del equipo, previa conexión entre los mismos y siempre y cuando éstos se mantengan encendidos.

4. Evermeeting (Gestión de reuniones, grabación de notas)

Esta es una aplicación muy útil para gestionar reuniones y conferencias, pero además, permite hacer grabaciones de voz y luego transcribirlas automáticamente a formato escrito.

Es ideal para preparar las reuniones de coworking, redactar instrucciones para el equipo, textos y oratorias.

5. Asana (Gestión y administración de proyectos)

Esta app para emprendedores permite gestionar y administrar los proyectos y compartir los archivos con los miembros del equipo.

Esta es una aplicación sumamente útil que permite establecer los objetivos del proyecto, organizar las tareas, visualizar el avance individual y realizar el seguimiento general de los procesos.

6. Workfrom (Buscador de coworkings)

Esta es una aplicación perfecta para los coworkers que se mantienen en movimiento, porque busca los sitios de coworking cercanos, pero también los bares y cafeterías donde puedes sentarte a trabajar.

La app indica la accesibilidad de los lugares, el tipo de comida y otros detalles imprescindibles para el coworking, como el nivel de ruido existente.

Así que, si quieres sobrevivir en el mundo del emprendedor de coworking, ¡toma buena nota!

Leave a Reply

Your email address will not be published.