5 secretos para emprender como diseñador gráfico

5 secretos para emprender como diseñador gráfico

1000 700 Pedro
  • 0

Emprender como diseñador gráfico es hoy día uno de los proyectos que más gente intenta. De hecho, es perfecto para trabajar en un coworking como el nuestro, por ejemplo. Aunque hay una serie de secretos que probablemente nadie te cuenta para evitar tu éxito, nosotros sí lo haremos.

Y lo hacemos porque creemos en esta comunidad, creemos en el trabajo cooperativo y el coworking y creemos en ti, en tu ilusión y en tus ganas de triunfar con tu talento.

Secretos para emprender como diseñador gráfico

Después del subidón de moral y el buen rollo, volvemos a poner los pies sobre la tierra, porque por más que tengamos ilusión, ganas y talento, nadie regala nada y el mercado del diseño gráfico y el emprendimiento está algo saturado y muy competido. Pero si eres bueno de verdad y te lo trabajas, las oportunidades están ahí:

  • Trabaja tu imagen: eres diseñador gráfico, por lo que cualquier cliente se basará en tu imagen para saber si de verdad eres bueno. Olvida el ‘en casa de herrero cuchillo de palo’ si quieres triunfar.
  • Define tu producto: comienza con pocos productos, pero bien definidos. Si la cosa mejora, ya tendrás tiempo de evolucionar hacia donde el horizonte del éxito te lleve.
  • Véndete: si no te vendes tú, no vamos a ir nosotros a vender tus servicios. Recuerda, eres diseñador gráfico, tienes muchas herramientas online en tu mano, ¡úsalas!
  • Busca nichos de clientes: las redes sociales, las plataformas de compra venta de servicios… Hay muchos lugares donde buscar a tus clientes, así que lánzate. Y no desesperes, por cada 100 presupuestos y propuestas, tal vez consigas uno o dos. Es lo normal, no eres tú, eso nos pasa a todos.
  • Cliente satisfecho vale por dos: nosotros mismos hemos logrado nuevos clientes a través de otros satisfechos. No hay nada como tenerlos contentos para que tu negocio prospere.

¿Todavía estás ahí? Levántate ya, ve a nuestro Coworking en Sant Celoni y empezamos a trabajar. ¡El éxito te espera, diseñador gráfico!

Leave a Reply

Your email address will not be published.