5 hábitos para empoderarse como emprendedor

5 hábitos para empoderarse como emprendedor

1000 700 Pedro
  • 0

Empoderarte como emprendedor es desarrollar confianza en tus capacidades y acciones, así como obtener las habilidades necesarias que te permitirán tener éxito en lo que emprendas. Interesante, ¿verdad? Pues, si quieres saber más, aquí te contamos qué hábitos son imprescindibles. Apunta.

Y es que algunos hábitos generan ese poder y te ayudan a crecer como emprendedor y ejecutivo de negocios.

Hábitos de emprendedores para lograr el éxito

1. Toma buenas decisiones

Un emprendedor debe saber distinguir entre las decisiones que son prioritarias y las comunes de todos los días. Las primeras deben pensarse con tiempo y calma, pues afectarán la estructura general de tu negocio.

Una decisión fundamental es determinar con quién asociarte o dónde invertir, mientras que una decisión común es decidir los colores de la etiqueta de un producto. La primera decisión es vital, mientras que la segunda no debe llevarte demasiado tiempo.

2. Hazlo simple

Planificar está bien, pero siempre debes optar por simplificar las cosas. Cualquier proyecto, por más complicado que sea, debes poder explicarlo en pocos minutos.

Lo mismo pasa con tus objetivos de negocio. Deben poderse detallar en pocas palabras. Si lo consideras necesario, ponlos a la vista. Si no has detallado tu planificación estratégica de marketing, hazlo sin demora y escribe la misión, la visión y las políticas de tu negocio en pocas palabras.

3. Controla tus impulsos

Ser impulsivo puede ser bueno en algunas ocasiones a lo largo de tu vida, pero no en los negocios. Tus acciones deben ser razonadas, especialmente si se trata de tomar decisiones importantes, como señalábamos al comienzo.

En los negocios se dice que el 99% de las veces una decisión inteligente vendrá 48 horas después de pensarla o debatirla con tus socios. Debes darte el tiempo necesario para examinar todos sus aspectos, así como las consecuencias que traerá tomar la decisión.

4. Distingue lo personal de lo laboral

Mezclar los asuntos de negocios con la vida personal es un error que muchos emprendedores cometen. Debes adoptar el hábito de separar el trabajo de tu casa, tu familia y tus amigos.

Si bien es bueno que te relaciones con las personas en tu ámbito laboral y quizás puedas invitarlas a una boda o un cumpleaños, no es recomendable que las invites a tu casa o intimes con ellas. Traspasar esta fina línea entre tu espacio laboral y personal puede hacer que fracasen tus planes de negocio.

5. No bajes precio ni calidad, siempre ofrece más

Si las ventas no marchan bien, nunca te plantees bajar los precios o la calidad de tus productos o servicios. En su lugar, ofrece valor agregado, haz promociones, promociona un descuento por compras al por mayor…

Siempre es mejor dar a tus clientes un 3×2 que un 30% de descuento. Utiliza sabiamente los precios y la forma en la que entregas tus productos, por ejemplo, ofrece packs o regalos que motiven la compra. ¿Lo tienes claro? Pues ponte manos a la obra y ¡a empoderarse como emprendedor y triunfar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.