5 errores de comunicación frecuentes del emprendedor novato

5 errores de comunicación frecuentes del emprendedor novato

1000 700 Pedro
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La comunicación es uno de los aspectos fundamentales de toda empresa. Tras definir el modelo de negocio y de realizar el plan de marketing, todo emprendedor debe establecer una estrategia exenta de errores. ¿Cómo evitar cometer fallos? Vamos a verlo, así te no caerás en algunas trampas para novatos.

Comunicar puede parecer a simple vista una tarea sencilla, pero lo que garantiza los buenos resultados es tener en cuenta diversos factores que garantizan la eficacia de la estrategia.

Errores de comunicación frecuentes en emprendedores noveles

1. No hablar el lenguaje del público objetivo

Adecuar los mensajes al público objetivo es fundamental para llevar adelante una buena estrategia de comunicación. Por eso, siempre se deben adaptar los mensajes al público.

De nada vale difundir un mensaje que no sea comprendido, o que esté enfocado en un tema que no le interesa al receptor.

2. Creer que lo que vendes le interesa a alguien

Partir de la base de que la idea de negocio es excelente es un error muy común, pues con esta perspectiva es posible que los mensajes que se difundan no sean los adecuados.

Si hasta el momento nadie necesitaba tu producto, ¿por qué deberían comprarlo? Lo que tienes que hacer es crear esa necesidad y buscar formas creativas de hacerlo.

3. No sacarle partido a los beneficios

Un error frecuente en comunicación es no aprovechar las ventajas o beneficios del producto o servicio para crear mensajes atractivos.

El principio de repetición no es hablar siempre de lo mismo, sino ser consistente y a la vez creativo, es decir, hablar del tema desde diferentes ópticas.

4. Descuidar la difusión

Creer que la idea de negocio es tan buena que va a hacerse viral por sí sola es un error fatal. El mensaje no llegará al público objetivo y caerá en el olvido.

Dedicar tiempo en desarrollar buen material y luego no difundirlo es una pérdida de tiempo que no solo no logrará los objetivos, sino que nos hará perder dinero.

5. Usar técnicas anticuadas

El viejo marketing ha dado paso a una nueva forma de comercialización. El nuevo mercadeo online aprovecha las nuevas tecnologías para entrar en el mundo digital, impulsar un negocio y aumentar la competitividad en un mercado global.

Si no sabes cómo hacerlo con las herramientas más avanzadas… Déjalo en manos de un profesional, pues del resultado depende la imagen y el éxito de tu empresa.

En la era de las comunicaciones, la comunicación ya no es una gran autopista donde confluyen todos los medios. Las opciones se han ampliado y ya no es solo la televisión el camino para llegar a una audiencia masiva.

El fluir de la información requiere de nuevas técnicas, y por ello es importante no solamente utilizar las nuevas tecnologías, sino además contar con el asesoramiento especializado de técnicos y especialistas en comunicación online.

Si no sabes hacerlo… Deja que lo hagan los expertos, pues son ellos los que podrán no solo desarrollar un buen mensaje, sino hacer que llegue al cliente de la mejor forma posible.

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