coworking sant celoni

5 consejos para un coworking eficaz, efectivo y eficiente

1000 700 Pedro
  • 0

El trabajo en conjunto, tanto en un lugar físico como virtual, requiere de ciertas pautas que permitirán un coworking eficaz, efectivo y también eficiente. ¿Es posible algo así? Evidentemente sí, y aquí te contamos cómo se consigue.

El trabajo será efectivo en la medida que cumpla con las tareas del freelance o los objetivos planteados por el grupo de trabajo. Eficaz, para que logre buenos resultados, y eficiente, para que el tiempo de trabajo en la oficina compartida sea más productivo.

5 consejos para un coworking eficaz

1. Aprovecha el espacio físico

Las oficinas de coworking ofrecen el espacio físico para poder trabajar. Los espacios en conjunto brindan muchas posibilidades, pero es necesario discernir qué lugar se ajusta mejor a las tareas que se van a desarrollar.

2. No te aísles

Un coworking eficaz es aquel que aprovecha el entorno de la oficina compartida para mantener la mente abierta a nuevas ideas.

Si el proyecto lo requiere, es necesario trabajar solo. Pero el espacio de coworking se ha hecho para compartir y generar esas oportunidades. La comunicación y el intercambio de ideas es bueno para tomar decisiones, para aumentar la creatividad y la productividad.

3. Sé abierto, pero respetuoso

Compartir el espacio con profesionales te permitirá aprender, pero también podrás compartir tus conocimientos. Si alguien solicita tu ayuda, no te niegues, pero respeta el espacio de los demás al solicitarla.

Mantén una actitud abierta, pero respetuosa, y pon tu grano de arena para que el ambiente de trabajo sea agradable.

4. Organiza el espacio

La organización es fundamental en cualquier oficina, pero un espacio de coworking eficaz debe tener una buena organización para que no se convierta en un caos, especialmente cuando son varias las personas que ocupan los escritorios y las mesas.

5. Planifica tu tiempo

Uno de los factores que obstaculizan un coworking eficaz es la tendencia a distraerse en otros asuntos y dejar lo importante para última hora. Por eso es esencial planificar, hacer una lista de tareas pendientes y ceñirse a un horario más o menos ajustado.

Y ahora, ¿a qué esperas? No es que sean todo ventajas, pero sí hay las suficientes para que te decantes por esta modalidad de trabajo. ¡Apúntate en Coworking Sant Celoni!

Leave a Reply

Your email address will not be published.