5 claves para sobrevivir como autónomo y emprendedor

5 claves para sobrevivir como autónomo y emprendedor

1000 700 Pedro
  • 0

Ser autónomo y emprendedor tiene muchas ventajas, pero no es un camino sencillo, pues antes de lograr el éxito es necesario trabajar duro y aprender muchas cosas, generalmente, cometiendo también errores.

Tener una buena idea no es suficiente. Se debe conocer el medio donde se trabaja, ser flexible y adaptarse a un mercado en constante cambio. También es bueno establecer algunas reglas de trabajo y escuchar a los expertos que ya han atravesado este camino, que si bien es arduo, ofrece muchas compensaciones.

Claves para sobrevivir como autónomo y emprendedor

1. Apégate a tu visión

Para que un autónomo y emprendedor logre el éxito, debe ser un visionario. Por eso ten siempre en tu mente tu idea y nunca desistas. David Karp, el fundador de Tumblr, ha dicho que un emprendedor es quien tiene una visión y el deseo de crearla.

2. Sé flexible

Tener en mente tu idea no significa que la mantengas a rajatabla. Debes ser capaz de adaptarla y cambiar un poco su forma según el entorno, las dificultades que surjan y según los ajustes que realices para mejorar tu idea original.

3. Sé estricto contigo mismo

Para trabajar como autónomo y emprendedor no tendrás que rendir cuentas a nadie y por ello es muy fácil que duermas hasta tarde, te tomes un día libre o dejes todo para hacer cuando tengas ganas. Este es un gran error que te costará caro. Debes disciplinarte y actuar contigo mismo como el jefe más estricto.

4. Planifica y actúa

Debes encontrar un equilibrio entre la planificación y la acción. Es imprescindible que tengas una planificación estratégica, pero también debes saber actuar en el momento oportuno. Deja de soñar y hazlo. Hazle caso a Walt Disney, quien dijo que la forma más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

5. Comparte el éxito

Es posible que no seas un experto en todas las áreas necesarias para llevar adelante tu idea, por eso es bueno crear un equipo de trabajo, buscar socios y colaboradores. Rodéate de los mejores especialistas en las diversas áreas o comparte tu idea con otro autónomo y emprendedor que crea en ella.

El esfuerzo en conjunto logra mejores resultados y podrás loggrar tus metas en un menor tiempo. Así que si buscas compañía, ¡te esperamos en nuestro coworking en Barcelona para animarte en tu emprendimiento!

Leave a Reply

Your email address will not be published.