5 claves para emprender en el área digital

5 claves para emprender en el área digital

1000 700 Pedro
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El área digital es el ideal para formar una startup, pues permite a los emprendedores estar en el lugar y el momento adecuados. Pero la estrategia a seguir, la planificación y la adecuada ejecución de esos planes son vitales para lograr el éxito.

Los emprendedores toman más velocidad y ventaja frente a algunas de las grandes corporaciones que aún trabajan con metodologías antiguas. ¡Aprovecha esta ventaja competitiva!

5 claves para emprender con éxito en el área digital

1. Ten claro el microproblema a resolver

El micro-problema a resolver debe estar muy claro. Además, se debe tener toda la información sobre el problema. ¿De qué hablamos?

No podemos acabar con la pobreza en el mundo. Si un emprendedor intenta resolver algo así de grueso, pierde el norte. Pero si busca desarrollar una plataforma que conecte personas para ayudar a una población específica, encuentra validación fácilmente.

2. Arma un equipo de talentos

Contar con colaboradores capacitados es esencial para alcanzar el éxito como emprendedor, pero es necesario tener al menos un experto en tecnología y otro en redes sociales.

Es básico estar actualizado en las nuevas tecnologías, como el blockchain y la inteligencia artificial.

3. Diseña soluciones coherentes

Tras descubrir el microproblema, se debe diseñar una solución coherente en base a los recursos disponibles.

Cuando se tiene una idea clara de lo que se desea hacer, es bueno planificar cómo llevar tráfico hacia la web y las redes sociales, a través de que canales, según qué contenidos y cuál presupuesto, entre otros factores.

La estrategia no solamente debe ser buena e innovadora, sino también viable.

4. Analiza los datos

Es muy importante analizar los datos para tomar decisiones. Uno de los errores que se suelen cometer es el de hacer publicidad y no medir a quién llega y cómo funciona.

Con una estructura muy simple se pueden analizar los datos de las campañas, hacer pruebas, observar qué pasa y tomar mejores decisiones.

5. Busca capital de riesgo

Es recomendable buscar capital de riesgo una vez que se alcance un volumen de visitas, registros y ventas. Es una forma de apostar por el crecimiento sobre seguro, teniendo un buen respaldo financiero.

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