4 ventajas de las oficinas compartidas que tal vez no tienes claras

4 ventajas de las oficinas compartidas que tal vez no tienes claras

1000 700 Pedro
  • 0

Las oficinas compartidas tienen serias ventajas. No diremos que son la bomba, aunque son notables, y tampoco te vamos a comentar las maravillas de siempre, pues ya las conoces a buen seguro, nosotros mismos las hemos comentado en otras entradas. Entonces, ¿qué más hay de goloso en un coworking space?

Pues hay ventajas claras e interesantes que seguramente nadie te dice, pero que son remarcables. Estas tienen que ver con tu forma de ser, de trabajar y de actuar.

Ventajas de las oficinas compartidas que no te suelen contar

Lo normal es que nadie te cuente estas ventajas de la oficina compartida, pero nosotros somos así y no nos guardamos nada bajo la manga. Por ejemplo:

  • Puedes ser tan sociable como te apetezca: es verdad que vas a compartir, pero no tienes por qué hablar con nadie si no te apetece. No todos los días nos levantamos igual, así que, si te asalta el mal humor, tranquilo, nadie te va a dar la murga.
  • Tu profesionalidad la marcas tú: a no ser que vengas a trabajar en ropa interior, cosa que podría molestar a otros coworkers, la profesionalidad e informalidad de tu negocio la marcas tú. Puedes adaptar tu espacio a tus necesidades, hacerlo más o menos acogedor y venir a currar según te apetezca, siempre que no se ofenda o se falte al respeto a nadie.
  • Fuera cotilleos de pasillo: tal vez en una oficina convencional los chismes campan a sus anchas, algo que suele ser bastante molesto. En un espacio de coworking compartido, esas situaciones no suelen suceder, puesto que los coworkers tenemos claro por qué y para qué estamos aquí, y no es para andar criticando y perdiendo el tiempo.
  • El horario lo marcas tú: ¿Harto de que tu jefe te eche la bronca por llegar tarde o no te compute las horas si llegas pronto? Olvídate, aquí el horario es cosa tuya. Como si no quieres venir, es tu negocio.

Ya ves, una oficina compartida tiene otras ventajas que podemos llamar ‘no tangibles’, pero que suman para que seas más productivo, exitoso y, en definitiva, feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.