4 consejos para ganar credibilidad como emprendedor

4 consejos para ganar credibilidad como emprendedor

1000 700 Pedro
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Para un emprendedor que no es conocido en los círculos de su sector, ganar credibilidad es uno de los primeros desafíos a los que tendrá que enfrentarse. Especialmente, si necesita inversores, construir una audiencia o una imagen de marca es básico. Así que, si te interesa ir por libre con tu empresa propia, anota estos consejos que te harán mucha falta y te allanarán un poco el terreno.

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a ganar reputación, imagen y credibilidad.

Recuerda que esto es un trabajo diario y no se logra en un día. Sé paciente y construye tu reputación de emprendedor sin perder tu autenticidad.

Consejos para ganar credibilidad como emprendedor

1. Da a conocer tus logros

Si no publicas tus logros, las personas no sabrán lo que haces. Si te has lanzado a llevar adelante tu sueño, no es tiempo de esconderte: muéstrate y enseña al mundo lo que sabes hacer.

Comparte lo que haces en tu sitio web. Habla de ti, de tu empresa, de lo que consigues día a día. Promueve tus actividades, logros y avances en las redes sociales, especialmente Linkedin.

2. Asóciate con personas que tengan credibilidad

Crear una red de contactos es uno de los primeros pasos que debes dar como emprendedor. Pero no cualquier contacto, busca personas que tengan credibilidad.

Busca asociarte con personas experimentadas y cultivar relaciones con gente reputada que pueda hablar bien de ti. Esto te ayudará a reforzar la impresión de que lo que haces va en serio.

3. Sé humilde y auténtico

En el camino al éxito, muchas personas pierden humildad. Creer que sabes hacerlo todo bien es un error que cuesta caro. Reconoce que solicitar ayuda de los más experimentados es un signo de inteligencia, no de debilidad.

Sé auténtico. No subestimes la inteligencia de tus seguidores, de tus amigos y clientes. El engaño se ve a simple vista y esto echará abajo tu buena reputación en segundos. Piensa bien antes de publicar, de hacer contactos y negocios.

4. Sé objetivo e imparcial

Si tu negocio no está basado en lo subjetivo, toma siempre una posición objetiva. Evita los temas que pueden ser peligrosos para tu imagen, no discutas, no generes polémicas con objetivos de marketing: son contraproducentes.

Tu prioridad es concentrar tu energía en construir tu negocio y no destruir argumentos. Sé constructivo y enfócate en alcanzar tus metas. POco a poco serás un emprendedor reconocido. ¡Ánimo!

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