4 consejos para conciliar finanzas personales y de negocios

4 consejos para conciliar finanzas personales y de negocios

1024 680 Pedro
  • 1

Aunque trabajes en nuestro Coworking de Sant Celoni, donde nos solemos apoyar unos a otros y hay buen ambiente, ser emprendedor, autónomo, freelance, etc. es francamente duro. De hecho, a veces es difícil distinguir las horas de trabajo del tiempo libre. No digamos ya lo complejo que es conciliar finanzas personales y de negocios, sobre todo cuando se está empezando. Así que si no quieres entrar en un estado de locura financiera permanente, echa un ojo a estos consejos, seguro que te resultan de gran utilidad.

Aprende a conciliar finanzas personales y de negocios

No es sano mezclar tanto la vida personal con los negocios. Por eso  estos consejos te ayudarán a mantener cada cosa en su lugar, como debe ser.

Mantener las cuentas separadas

La mejor forma de mantener las cuentas separadas, obviamente, es creando cuentas apartes para el negocio y para el uso personal. Pues esto que parece tan claro, no es algo que hacen todos los autónomos y freelances.

Para nuestra empresa es vital que tengamos bien especificados los gastos y los ingresos. Así que si a cada momento estamos haciendo retiros de la cuenta del negocio para los asuntos personales, corremos el riesgo de que los gastos superen a los ingresos, y nos vayamos a pique.

Establece tu salario personal

Para muchos esto es algo tonto y hasta ridículo. Si todo el dinero es mío, y también el negocio es propio, ¿para qué voy a ponerme un salario? Pues si piensas así, estás errando. Y es que de esta forma se controlan los gastos personales, ya que debemos adherirnos a un presupuesto establecido. Además, esto irá incluido en las cuentas de la empresa, reflejado como gastos de nómina.

Aprende a controlar tus gastos personales

Emprendedor, acostúmbrate a vivir con el salario que te has puesto. Realiza un presupuesto lógico y síguelo. Si no lo haces, te será muy difícil no tirar del dinero del negocio para tus gastos personales y no verás crecimiento.

Mantén la disciplina

Ser disciplinado es fundamental. La disciplina te ayudará a controlar la tentación de coger dinero ‘prestado’ de la cuenta del negocio.

Mantener las cuentas separadas y respetar los ingresos y gastos de la vida personal y el negocio ayudará al crecimiento de tu negocio y te liberará de mucho estrés. No lo olvides.

Leave a Reply

Your email address will not be published.