10 consejos para emprender antes de los 30

10 consejos para emprender antes de los 30

1000 700 Pedro
  • 0

¿Rondas los 30 años? ¿Eres joven y preparado? ¿Las ideas emergen de tu mente como si fueran una cascada? ¿Crees que te puedes comer el mundo? Pues es hora de convertirte en un emprendedor. Son muchos los emprendedores exitosos que han desarrollado todas sus capacidades a tu edad y puedes aprender algunas cosas interesantes con sus experiencias. ¡Presta atención!

Algunas reconocidas personalidades ofrecen sus consejos a emprendedores más jóvenes y aquí te los vamos a enseñar. Estas son claves motivadoras e inspiradoras que te pueden ayudar a sortear los obstáculos en el camino al éxito.

Consejos para emprender antes de los 30

1. Trabaja en lo que te importa

Ser emprendedor requerirá de mucho tiempo, esfuerzo y pasión. Pero si no te gusta lo que haces difícilmente puedas exigirte tanto.

Steve Jobs dijo que la única forma de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees.

2. Desafíate a ti mismo

Richard Branson afirma que su mayor motivación es desafiarse a sí mismo. Para él, la vida es como si fuera una eterna universidad donde cada día se puede aprender algo nuevo.

3. Cree en ti mismo

Si crees que triunfarás, encontrarás la manera de lograrlo. Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”.

4. Encuentra buenas personas

Rodearte de personas que ya son de la manera que tú quieres ser es la forma más rápida de cambiar, asegura Reid Hoffman. Pero también te será provechoso rodearte de personas inteligentes, como bien lo ha dicho Steve Jobs.

5. Ten en mente tu meta

El co fundador de iContact, Ryan Allis, señala que tener tu meta en mente todos los días te dará la seguridad de trabajar a diario para alcanzarla.

Tener claros tus objetivos y recordarlos es muy importante para alcanzar el éxito en lo que emprendas.

6. Aprende a manejar tus finanzas

Por lo general, el éxito se mide en la estabilidad financiera, y esto te será fundamental para llevar tu proyecto adelante.

Aprende a administrar tus finanzas, a ser responsable, a gastar en lo que necesitas.

7. Aprende de tus errores

El fracaso es uno de los mejores maestros en el camino al éxito. Si puedes ver tus fracasos como oportunidades para encontrar el camino correcto, tendrás el éxito asegurado.

8. Entiende tu negocio

Una vez Tony Hsieh, fundador de Zappos, dijo: “No tomes parte en juegos que no entiendes, aun cuando veas que otras personas están ganando dinero con ello”.

Debes tomarte el tiempo necesario para conocer todos los detalles de la industria y dedicar tiempo a especializarte cada vez que puedas. La información es una de las claves para lograr ser líder en tu sector.

9. Haz alianzas

Es bueno ser independiente, pero no te cierres a la posibilidad de tener valiosos aliados.

Haz conexiones sociales, fortalece los vínculos con proveedores, clientes y hasta con la competencia. En ocasiones, el trabajo en conjunto puede ser muy provechoso para ambos.

10. Da más de lo esperado

En Google, Larry Page invita a los emprendedores a dar más de lo que sus clientes esperan.

Esta es la forma de fidelizar a los clientes, hacerse notar en la industria y crear satisfacción en torno a la marca. ¿Crees que tú serías capaz? ¿Por qué no vienes y nos lo demuestras en nuestro Coworking en Sant Celoni?

Leave a Reply

Your email address will not be published.